Genérico Lotemax
El Lotemax genérico se utiliza para tratar la inflamación, picazón, enrojecimiento o irritación del ojo ocasionada por infecciones bacterianas o virales, cirugías, o ciertas alergias.
Solución de Loteprednol al 0,5%
¿Qué es este medicamento?
El LOTEPREDNOL es un corticoesteroide utilizado en el ojo para tratar la inflamación y enrojecimiento ocasionado por ciertas enfermedades oculares o cirugía.
¿Qué le debería decir a mi médico antes de tomar esta medicación?
Necesita saber si usted tiene cualquiera de estas enfermedades:
- cualquier infección activa
- glaucoma
- si utiliza lentes de contacto (lentillas)
- una reacción inusual o alérgica al loteprednol, la glicerina, al cloruro de benzalkonio, otros corticoesteroides, otros medicamentos, alimentos, colorantes, o conservantes
- si está embarazada o está tratando de quedarse embarazada
- si está dando el pecho
¿Cómo debo de tomar este medicamento?
Este medicamento sólo se utiliza en los ojos. No ingerir. Agitar bien antes de usar. Lávese las manos antes y después de su uso. Incline la cabeza ligeramente y con su dedo índice estire hacia abajo su párpado inferior para crear una bolsa. Procure que la punta del gotero no toque su ojo, ni las yemas de los dedos, ni cualquier otra superficie. Aplique el número recetado de gotas en la bolsa. Cierre suavemente el ojo durante unos minutos para que se extiendan las gotas. No parpadee. Mantener los ojos cerrados y aplicar una presión suave con su dedo en la esquina interior del ojo durante 1 minuto ó 2 para permitir que el ojo absorba el medicamento. No use su medicamento más seguido de lo indicado. No deje de utilizar este medicamento a menos que se lo indique su médico.
Hable con su pediatra o profesional sanitario sobre la utilización de este medicamento en niños. Se podrían necesitar cuidados especiales.
Sobredosis: Si piensa que se ha aplicado demasiada medicación, póngase en contacto con el Servicio de Información Toxicológica o diríjase de inmediato a urgencias.
NOTA: Este medicamento es sólo suyo. No lo comparta con nadie.
¿Qué pasa si me olvido una dosis?
Si se le olvidó una dosis, aplíquela tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de su siguiente dosis, use solamente esa dosis. No use una dosis doble o extra.
¿Qué puede interactuar con este medicamento?
No se esperan interacciones. No utilice ningún otro producto para los ojos sin antes consultarlo con su médico o profesional sanitario. Dele a su médico un listado con todos los medicamentos, hierbas, medicamentos sin receta, o suplementos dietéticos, que esté tomando. También infórmele si fuma, bebe alcohol, o usa drogas ilegales. Algunas cosas pueden interactuar con su medicamento.
¿Qué debo de tener en cuenta mientras tomo este medicamento?
Avise a su médico o profesional sanitario si su condición empeora o no mejora al cabo de 2 días. Coméntele a su médico o profesional sanitario si está en contacto con alguien con varicela. Si utiliza lentillas, quitarlas antes de utilizar este medicamento. Después de ponerse las gotas deberá esperar alrededor de 10 minutos para volverse a poner las lentillas. Si sus ojos están rojos, no utilice lentillas. Utilizar gafas de sol si el medicamento hace que sus ojos sean más sensibles a la luz.
¿Qué efectos secundarios puedo notar?
Avise a su médico o profesional de la salud lo antes posible si observa alguno de estos efectos secundarios:
- visión borrosa, o cambios en la visión
- infección ocular
- dolor o lágrimas en los ojos
- aumento de la inflamación o enrojecimiento de los ojos
Estos son los efectos secundarios que normalmente no requieren atención médica (infórmele a su médico o profesional de la salud si continúan o son molestos):
- ojos secos, llorosos, irritados o que pican
- dolor de cabeza
- secreción nasal o dolor de garganta
- ojos sensibles a la luz solar
- visión borrosa temporal
- la sensación que tiene algo dentro del ojo
Es posible que en este listado no estén todos los efectos secundarios.
¿Dónde puedo guardar mi medicación?
Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños.
Consérvelo a temperatura ambiente entre 15º y 25º C (59º y 77º F). No lo congele. Tire a la basura cualquier medicamento sin usar pasada la fecha de caducidad.