Ovulation Test

Ovulation Test

La prueba de ovulación está presentada por Pregaplan Ovulation Strip - el kit de prueba de ovulación de un solo paso, que le permite verificar si está ovulando. Esta prueba es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección de la hormona LH en la orina. LH es hormona luteinizante que ayuda en la detección temprana de la ovulación.

5mg

Empaquetado Precio Per tira Ahorro Order
5 strip € 0.00 € 0.00

¿Qué producto es?

La prueba de ovulación está presentada por Pregaplan Ovulation Strip - el kit de prueba de ovulación de un solo paso, que le permite verificar si está ovulando. Esta prueba es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección de la hormona LH en la orina. LH es hormona luteinizante que ayuda en la detección temprana de la ovulación.

¿Qué es la ovulación?

La ovulación es el proceso de liberación del óvulo desde el ovario. Este óvulo luego pasa a la trompa de falopio, donde está listo para la fertilización. Para un embarazo exitoso, el huevo debe abonar dentro de las 24 horas de su lanzamiento. Justo antes de la ovulación, el cuerpo produce el aumento de LH (es decir, grandes cantidades de hormona luteinizante). Por lo general, la oleada de hormonas ocurre en el centro de su ciclo menstrual. Esta LH es responsable de desencadenar el proceso de ovulación. Pregaplan Test es un sistema completo para ayudarle a predecir el tiempo de sus niveles máximos de fertilidad (es decir, el momento en que es más probable que ovule). Durante este tiempo de máxima fertilidad, las posibilidades de concepción son más altas para la mujer. El Test de Pregaplan detecta el aumento de LH en la muestra de orina, indicando la ocurrencia de la ovulación en las próximas 24 a 36 horas.

¿Para qué es necesaria la prueba de ovulación?

El cuerpo de una mujer trabaja de acuerdo con un cierto ciclo, con una ventana fértil especial de 2 días. Estos dos días especiales son el período de los niveles máximos de fertilidad de la mujer, cuando tiene las mayores probabilidades de quedar embarazada. Muchas mujeres experimentan la ovulación alrededor del día 14 de su ciclo. Sin embargo, esto no es una regla establecida para cada mujer, y debido a una serie de razones este proceso de ovulación también puede tener lugar antes o después para las diferentes mujeres. Por lo tanto, esta es una razón importante por la que las mujeres van a las pruebas de ovulación, con el fin de hacer un gráfico de los niveles de fertilidad.

¿Cuándo debo usar estas pruebas de ovulación?

Para determinar cuándo debe comenzar hacer las pruebas, primero debe hacer un pequeño cálculo. Comience por determinar la duración media de su ciclo normal, que puede variar entre 20 y 45 días. Comience a contar desde el primer día de su período (es decir, el primer día de sangrado y manchado) y deje de contar el primer día de su siguiente período. Esto se convierte en la longitud de su ciclo. Si esta duración es diferente cada mes por más de unos pocos días, simplemente vaya con el número promedio de días en los últimos tres meses. Una vez que determine el número promedio de días para la duración de su ciclo, y luego consulte el gráfico de ciclo para determinar en qué día de su ciclo debe comenzar hacer las pruebas.

¿Qué es LH?

Un ciclo menstrual tiene tres fases. Cada fase produce hormonas diferentes con un conjunto de funciones distintas. La primera es la fase folicular que comienza el día uno del ciclo. El primer día es el día completo de su sangrado menstrual cuando el revestimiento uterino comienza a derramarse. Si la fertilización del huevo no ocurre durante el ciclo anterior, el cuerpo debe arrojar el revestimiento del útero para prepararse para el siguiente ciclo. Esta fase dura 3-5 días, pero puede durar incluso más o menos. Inmediatamente después del derramamiento del revestimiento del útero, el cuerpo comienza a prepararse para la siguiente fase del ciclo, la fase ovulatoria. Sin embargo, antes de que comience esta fase, las hormonas preparan el cuerpo para la ovulación. La glándula pituitaria libera dos hormonas, la hormona folículo estimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH). La FSH estimula un folículo para crecer y el interior del huevo para madurar. LH estimula el folículo para fabricar y secretar estrógeno. Cuando la cantidad de estrógeno alcanza un cierto nivel, hace que la glándula pituitaria libere la oleada de LH. 24-36 horas después de la oleada de LH, el folículo estalla, liberando el huevo completamente madurado en la trompa de falopio. Esta liberación de huevo es lo que llamamos 'ovulación'. El huevo redimido flota ahora por la trompa de falopio, haciendo su camino hacia el útero. Si la fertilización del óvulo no es completa, sobrevivirá por no más de 24 horas. El día de la ovulación y el anterior son los dos días más fértiles del ciclo de una mujer, cuando las posibilidades de quedar embarazada son las más altas. LH surge siempre precede a la ovulación por lo que la detección de esta hormona es importante para la predicción de los dos días especiales. La fase final de su ciclo menstrual es la "fase lútea". Sigue a la ovulación. En el caso de la fertilización del huevo, el cuerpo produce hCG que cualquier prueba de embarazo puede detectar fácilmente. El folículo, donde el huevo estalla, empieza a encogerse y liberar progesterona y estrógeno. La progesterona se prepara para el óvulo fertilizado, mediante la construcción del revestimiento uterino con el aumento de los vasos sanguíneos. El aumento en la producción de progesterona mantiene el embarazo. La hormona hCG ayuda a continuar la producción de progesterona y estrógeno. En caso de que la fertilización del óvulo no tenga lugar en 24 horas, la producción de progesterona disminuye gradualmente. Cuando no hay suficiente progesterona, después de alrededor de 11-14 días, el ciclo menstrual comienza de nuevo.

¿Cómo funcionan las pruebas de ovulación?

Las pruebas de ovulación son excelentes herramientas para la predicción del tiempo más fértil de una mujer durante su ciclo mensual. Estas pruebas funcionan mediante la detección de los niveles de LH en la orina. Justo antes de la ovulación, las mujeres experimentan un repentino y dramático aumento de los niveles de la hormona luteinizante (LH). Llamamos a este aumento como "aumento de LH".

La detección del aumento de LH puede predecir cuándo se puede ovular. El período más fértil de su ciclo oscila entre los próximos 2-3 días comenzando su oleada, con un nivel máximo de fertilidad alcanzando durante las primeras 36 horas. La intimidad durante este tiempo tiene las probabilidades máximas de estar embarazada. Por lo tanto, el tiempo es uno de los factores más importantes, mientras que uno está tratando de concebir.

¿Cuál es el mecanismo de trabajo de la Tira de Ovulación Pregaplan?

El kit de prueba de ovulación Pregaplan funciona como el principio básico de la detección de la hormona luteinizante, mediante la interpretación visual del desarrollo del color en el dispositivo. La región de prueba de la membrana obstruye los anticuerpos anti-LH, mientras que la región de control bloquea los anticuerpos anti-ratón. Durante la prueba, la muestra de orina reacciona con el anticuerpo anti-LH, conjugado con las partículas coloreadas y pre-recubierto en la almohadilla de muestra. La mezcla reaccionada migra a través de la membrana, e interactúa con los reactivos sobre la membrana. Si la muestra tiene suficiente cantidad de LH, se forma una banda coloreada en la región de prueba. Esta banda coloreada en membrana significa un resultado positivo. La visualización de una banda coloreada en la región de control indica un control de procedimiento, que es un signo de adición de volumen apropiado de espécimen.

¿Cómo debo usar este producto?

Recogida de muestras:

Uno no debe utilizar la primera muestra de orina de la mañana como la síntesis de LH en el cuerpo se lleva a cabo temprano en la mañana. Por lo tanto, no aparecerá en la orina hasta más tarde en el día. El momento más adecuado para recoger las muestras es en cualquier momento entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. Recoge las muestras a la misma hora todos los días. Disminuya su consumo de líquidos casi dos horas antes de la recolección de la muestra. Esto se debe a que las muestras de orina diluidas pueden impedir que la prueba detecte el aumento de LH.

Procedimiento de prueba:

Mantenga el dispositivo de prueba del plan Pregaplan, la muestra de orina y la solución de control, todos a temperatura de habitación normal. Abra el kit de prueba para encontrar el dispositivo de ovulación y el cuentagotas. Dibuje alrededor de 3 gotas de muestra de orina en el cuentagotas. Distribuirlo correctamente en el cassette del dispositivo. Ahora espere a que aparezca la línea de color. Puede leer los resultados en unos 10 minutos. No descifrar los resultados después de 15 minutos.

Interpretación de los resultados:

Positivo: El resultado es positivo si dos bandas de color son visibles. La línea de color de la banda de prueba (T) es igual o más oscura que la línea de color de la banda de control (C). Un resultado positivo significa que va a ovular en las próximas 24-48 horas, y que es el momento más probable para concebir.

Negativo: El resultado será negativo si aparece sólo una banda de color en la región de control o si la banda de color de prueba es más clara que la de la banda de control.El resultado será negativo si aparece sólo una banda de color en la región de control o si la banda de color de prueba es más clara que la de la banda de control.

Inválido: Los resultados no son inválidos si no hay bandas visibles o hay una banda de prueba sin la banda de control. En cualquiera de estos casos, debe repetir la prueba con un nuevo kit.

Control de calidad de Pregaplan:

La prueba Pregaplan contiene un mecanismo para el control del procedimiento. Una línea coloreada en la región de control (C) es un procedimiento controlado internamente para confirmar un volumen suficiente de muestra y una absorción adecuada de la membrana. Esto también demuestra usar la técnica de procedimiento correcta. Los resultados positivos indican que el nivel de LH en la orina es suficiente para comenzar a ovular en las próximas 24-36 horas. Los resultados negativos no implican la detección de aumento de LH, un caso en el que debe continuar con sus pruebas diarias.